dimarts, de febrer 19, 2008

L'Oscar ja és aquí



Tot sobre els OSCAR 2008




M'he pres la llibertat de copiar un fragment d'una pàgina del Yahho .és la que informa sobre els Oscar. Suposo que no m'ho tindran en compte perquè en sóc client.
La pàgina és aquesta:

http://espanol.entertainment.yahoo.com/promo/oscar2008/index.html

INICIO
NOTICIAS
FOTOS
GRUPO

Los favoritos
Las películas "No Country For Old Men" y "There Will Be Blood", dirigidas por los hermanos Coen y Paul Thomas Anderson, respectivamente, acaparan las candidaturas a los premios Oscar que se entregarán el próximo 24 de febrero en el Teatro Kodak en Los Angeles. Más >>


Principales nominados

MEJOR PELÍCULA
MEJOR DIRECTOR
MEJOR ACTOR PRINCIPAL
MEJOR ACTRIZ PRINCIPAL
MEJOR ACTOR DE REPARTO
MEJOR ACTRIZ DE REPARTO

MEJOR PELÍCULA
Atonement
Dirigida por:JOE WRIGHT


MEJOR PELÍCULA
Juno
Dirigida porJASON REITMAN


MEJOR PELÍCULA
Michael Clayton
Dirigida porTONY GILROY


MEJOR PELÍCULA
No Country For Old Men
Dirigida porJOEL COEN Y ETHAN COEN


MEJOR PELÍCULA
There Will Be Blood
Dirigida porPAUL THOMAS ANDERSON


PULSO HISPANO

Javier Bardem, un español que promete
El actor español Javier Bardem está de parabienes en su país y en Hollywood.
Días después de recibir el Globo de Oro de la Asociación de Prensa Extranjera, fue nominado al Oscar como Mejor Actor de Reparto por su rol de asesino psicópata en "No Country For Old Men", siendo su segunda nominación en la misma categoría. La primera fue en 2001 por su papel en "Before Night Falls", donde interpretó al poeta y novelista cubano Reinaldo Arenas. Nacido el 1 de marzo de 1969 en las Palmas de Gran Canaria, Bardem se crió en una familia de actores. Debutó a los 6 años de edad en la miniserie de TV "El Pícaro". Cuando era adolescente jugó en el equipo español de rugby, estudió pintura y recorrió el país con un grupo independiente de teatro.
Ganó popularidad -y el mote de símbolo sexual- con "Jamón, jamón"(1992), una comedia española con Penélope Cruz. Decidido a no dejarse encasillar con ese tipo de roles, Bardem perseveró en su carrera y ha cosechado varios galardones, entre ellos, cuatro premios Goya. En los últimos años, se destacó en Hollywood en filmes como "Collateral" y "Love in The Time of Cholera", y hasta llamó la atención de Woody Allen quien lo incluyó en su última película "Vicky Cristina Barcelona" -próxima a estrenarse- junto a Scarlett Johansson y Penélope Cruz. Con más de 40 películas y el reconocimiento de Hollywood, Bardem es el primer actor español nominado a un premio Oscar.

Futur immediat



Encara falta més d'un mes, però els de Molins de Rei ja ens han enviat el programa de la nostra actuació. Com podeu comprovar m'han catalanitzat el nom. Ara resulta que em dic Jordi.

De La dansa de l'escorpí encara n'hem de fer 2 representacions: Aquesta i la de Caldes de Montbui.

Seguim assajant Piquing, la nostra propera estrena, que voldriem que fos a l'abril(?). De moment no hi ha més novetats.

Molta merda!!